3 de agosto de 2015

Summer makeup



Si quieres recrear este maquillaje compuesto por un doble delineado, simplemente sigue estos pasos:

Recuerda: Todos los pasos son opcionales. Lo esencial es dar rienda suelta a tu imaginación.

1. Aplica una prebase para rostro. Matificante o controladora de brillos si tienes la piel grasa (sobre todo en temporadas cálidas) e iluminadoras para aportar jugosidad si tienes la piel seca.
No olvides haber limpiado e hidratado ésta previamente.

2. Usa tu base preferida. Recuerda que tiene que ser para tu subtono, color, y tipo de piel. Dedícale un tiempo a la búsqueda antes de comprarla. No seas vergonzosa; pide una muestra en la tienda y si no tienen, solicita que te maquillen para analizar como funciona durante el día.

Te recomiendo que si no quieres una cobertura muy alta, uses bb creams o cremas hidratantes con color. Son más cómodas para sobrellevar el calor.

3. No olvides sellar el maquillaje con polvos traslúcidos (o compactos si es de tu gusto) para alargar la duración de tu base.

4. ¡Pasamos a los ojos!:
Puedes aplicar sombras: topo o café para la cuenca y cobriza satinada (color opcional) para la zona del lagrimal.

El punto principal del maquillaje es el doble delineado, es decir, un delineado de color encima de otro negro. En este caso no es muy evidente pues el morado oscuro no destaca sobre negro, pero puedes combinar tanto colores como quieras. Aprovecha la temporada de verano para jugar con los tonos más arriesgados, coloridos y neones.






Si no eres una experta del eyeliner puedes usar un trozo de fiso para hacer de guía. También el mango de una cuchara o un pincel, una tarjeta... existen mil trucos para crear el delineado perfecto. Pero siempre recuerda; debe nacer del exterior de las pestañas superiores tomando como referencia el final de las pestañas inferiores en dirección ascendente hacia el extremo de la ceja. Tan largo como quieras (pero no te recomiendo que sea mucho...).
Para hacer el segundo delineado solo tienes que tomar como referencia el anterior y pintarlo por encima tan ancho como desees. En este caso fue simétrico.

Puedes maquillarte la línea de agua, te recomiendo que si tienes los ojos pequeños lo hagas con un color blanco o crema. Mientras que si los tienes grandes y quieres remarcar la mirada, apliques negro. Recordar que las opciones no acaban ahí; existen lápices morados, marrones, verdes, azules, dorados, etc...

Y nunca olvides la máscara de pestañas. Para mí, uno de los aspectos esenciales del maquillaje.

5. Aplica un colorete de tu gusto. En este caso recomiendo usar un color más cálido (como Luminoso de Milani) en vez de un tono rosa.

6. Por último, maquilla los labios. En este look son extremadamente llamativos debido a este naranja neón de Sleek, pero puedes jugar con los tonos que quieras dejando, por ejemplo, el doble delineado como protagonista usando un labial nude.
Para estos tonos tan intensos intenta usar perfilador para que la forma del labio sea más limpia y precisa. ¡Y no te pases perfilándolos por fuera!

















Dirección: IndigoWeekend.
Fotografía: Andrés Torrado.
Maquillaje y peluquería: Marina Benítez.
Estilismo: Marina Benítez.
Modelo: Irene Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario